domingo, 28 de octubre de 2012

UNIDAD 3







                                           
                       INSTITUTO TECNOLÓGICO

DE TUXTLA GUTIERREZ


ING. INDUSTRIAL

NOMBRE DEL ALUMNO:

RAMÍREZ PÉREZ HUGO

CATEDRATICO:

VÁZQUEZ HERNÁNDEZ JOSÉ DEL CARMEN 
                                   
           MATERIA:                             8º SEMESTRE


ING. DE SISTEMAS


TRABAJO:
Cuestionario de preguntas de la unidad III
PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS











1.    Explique cómo detectar que existe homeostasis dentro de una empresa.

Luna roja es una empresa dedicada al rubro textil, ha logrado  posicionamiento en el mercado nacional, y como le está yendo tanda bien, ha empezado a exportar y ya ha conseguido unos clientes importantes en Europa que le han hecho un pedido considerable de prendas para dama

Previniendo esto la empresa había decidido invertir en nueva maquinaria que produzca mas prendas en menos tiempo, e inmediatamente decidió capacitar a un grupo de sus mejores trabajadores en el manejo de la nueva tecnología.

Y también el departamento de recursos humanos ha abierto sus puertas para la contratación de mas trabajadores. Es asi como la empresa consigue la homeostasis dentro de la organización.

2.    Diga cuantos tipos de homeostasis se pueden determinar.
Ø  Homeostasis cibernética
Ø  Homeostasis o estado de equilibrio
3.    Defina el concepto de equifinalidad aplicado al proceso educativo.
Posiblemente podamos comprobar, en el desarrollo de este programa, que cada
País, cada contexto, parte de situaciones distintas, con peculiaridades propias y, sin embargo, es probable que lleguemos a consensuar conclusiones similares.
Se entiende la propiedad de conseguir por cambio muy diferentes determinados objetivos, con la independencia de las condiciones individuales que posea el sistema


4.    Según la ley de Asbby cuáles deben ser las tres habilidades que debe poseer un sistema.
1.-Por lo menos, tener disponibles tantas alternativas diferentes como las que pueda mostrar el sistema (o en forma equivalente, la habilidad de trabajar tanto o más rápido con equivalentes).

2.-El conjunto de alternativas justamente correcto, dentro del conjunto disponible, para calcular las generadas por el sistema (o en forma equivalente, la habilidad de traducción justamente correcto).

3.-La habilidad de procesamiento, para utilizar estas diferentes acciones (o en forma equivalente codificados), a un ritmo por lo menos al igual del sistema a controlarse (o que la información gobernada por el controlador por unidad de tiempo, igual a la generada por el sistema).

5.    Cuáles deben ser las cualidades de un controlador.

El reporte de variación, decisiones programadas, notificación automáticas  Un controlador es  mono variable si trabaja con una única variable de entrada y Una única variable de salida, es decir con variables escalares. En cambio, un controlador es multivariable cuando trabaja con más de una variable de entrada y más de una  variable de salida, es decir, las variables de entrada y salida son vectoriales.  en controladores lineales monovariables en lazo cerrado de tipo PID (proporcional, integral, diferencial). Los métodos monovariables requieren dividir el sistema en varios  subsistemas, sin tener en cuenta la interacción entre ellos.
.
6. Mencione los tipos de entropías que se pueden aplicar al sistema.

a)    Entropía positiva.- Tendencia de los sistemas cerrados de evolucionar hacia el máximo desorden, la máxima indiferenciación y desintegración, y la máxima probabilidad: se trata de una tendencia hacia la destrucción de orden.
b)    Entropía negativa.- También llamada neguentropía, o, a veces, anentropía, es la tendencia de los sistemas abiertos - específicamente los sistemas que estudia la biología, la psicología, la sociología- hacia el máximo orden, la máxima diferenciación e integración, y la máxima improbabilidad (o, lo que es lo mismo, hacia la mínima probabilidad): es una tendencia que busca contrarrestar la tendencia alternativa al desorden.

7. Mencione las dos características según Covey que debe poseer un individuo sinérgico.
 Las características son confianza y cooperación, como se vaya dando va creciendo  asta que tenga un alta por parte de la confianza y cooperación el individuo es sinérgico.

8. Explique las siguientes condiciones, Existen 5 manzanas en un cesto, Juan formo una cruz con 7 naranjas, en que figura existe sinergia.

En de las naranjas ya que una sola naranja no puede formar la cruz, dando a si la suma de sus partes es un todo, al igual es una unión, organización, cooperación y con curso  de  causas para lograr resultados y beneficios conjunto.

9. Explique las diferencias que existen entre las características de un sistema duro y un sistema blando.
Sistemas duros
1. Medidas de desempeño.
2. Seguimiento y control
3. Toma de decisiones
4. Jerarquía de sistemas

Sistemas suaves
Es aquel en que se le da mayor importancia en la parte social.
El comportamiento del individuo o del grupo social
Es un sistema con propósitos
Se dificulta la determinación clara y precisa de los fines en contraste a los sistemas duros.

10. Cuando existe simbiosis dentro de una organización según la lectura del tema.

Cuando  los departamentos  se ayudan a realizar mejor las actividades,  es decir el departamento de mantenimiento esta activamente supervisando a la línea de producción, o que el departamento de producción  este siempre atento a cualquier falla.

11. Realice una red sinérgica de Maruyama (tema abierto con los compañeros de los equipos en cualquier tema).


Del esquema de Maruyama anterior tenemos que:

A= Alumnos
B= Bibliotecas
ES= Escuelas
M= Maestros
F= Familias
EG= Egresados
EM= Empleados

A mayor número de alumnos, menor número de escuelas.
A mayor número de alumnos, mayor número de egresados.
A mayor número de egresados, menor número de empleos.
A mayor número de maestros, menor número de familias.
A mayor número de alumnos, menor número de bibliotecas.
A mayor número de alumnos, menor número de maestros.
A mayor número de alumnos, mayor número de familias.

12. Cual es la diferencia que existe entre el sistema duro y el sistema blando.
Sistemas durao:manifestación concreta en la realidad, Claramente definido o definible y con un propósito evidente, situaciones estructuradas
Sistemas blandos: son conceptuales, Complejo, pobremente definido y sin un claro y único propósito, situaciones no estructuradas.

En el pensamiento de sistemas duros la palabra “Sistema” es usada como una etiqueta para algo existente en el mundo real. En el pensamiento de sistemas suaves el mundo real se toma como algo complejo y problemático, y la palabra sistema no es aplicada al mundo real, sino que se aplica al proceso de pensar o tratar sobre el mundo mediante la elaboración de modelos conceptuales

13. Cuales son los tipos de modelos que se utilizan en cada uno de los sistemas

Ø  Modelo sinérgico de covey
Ø  Modelo sinérgico de Maruyama






 MAPA CONCEPTUAL 












































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